CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El ministro Salvarezza asegura que aún buscan “más proveedores de vacunas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró este martes en CNN Radio que “es posible que el gobierno siga tratando de conseguir más proveedores” de vacunas en el marco de la confirmación sobre la adquisición de 25 millones de vacunas provenientes de Rusia entre diciembre y enero de 2021 para el país.

Calendario de vacunación

Según Salvarezza, “hay coincidencias a nivel internacional para que los primeros vacunados sean los grupos de riesgo: mayores de 65 años, personas con patologías, trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad”. 

Así, el funcionario nacional indicó en CNN El tema del día: “Con eso podríamos cubrir gran parte de la población en riesgo”.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Foto de Télam).

Una gran apuesta

“Están apostando todos. Hay apuestas muy fuertes de distintos laboratorios para poder disponer de las vacunas y producirlas. La catástrofe social de la pandemia hace que esos riesgos sean razonables”, explicó Salvarezza en diálogo con María Laura Santillán.

El funcionario reveló que “hay cinco vacunas dando vueltas y es posible que el gobierno siga tratando de conseguir más proveedores” además de la vacuna rusa Sputnik.

Las pruebas de la vacuna rusa

En este sentido, el ministro recordó que la vacuna rusa cuenta con “una excelente publicación en The Lancet (revista médica británica) con un estudio muy serio sobre las primeras dos fases”, mientras que dijo que “hay información científica hace pensar que tiene buenas posibilidades de tener éxito”.

“El trabajo está bien y tiene datos probatorios de que la vacuna produce inmunidad y también es segura”, aclaró.

Evitar el rebrote

Salvarezza afirmó que para la Argentina “un rebrote como sucede en Europa sería un golpe muy importante”, y expresó: “Ojalá que la vacuna (Sputnik) pueda evitar el rebrote el próximo año”.