CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estados Unidos: “Es el acto electoral de mayor nivel de participación de la historia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Castro, analista internacional, destacó este martes en CNN Radio que el proceso de elecciones que se lleva adelante en los Estados Unidos es “el acto de mayor participación en la historia”

“Los resultados van a estar el sábado o domingo de esta semana. Esto le otorga un marco de incertidumbre a esta elección”, explicó Castro en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

Los resultados van a estar el sábado o domingo

Según el especialista, “ya adelantaron su voto 100 millones de norteamericanos”, lo que lo convierte en “un grado de participación y de presencia extraordinario”.

Jorge Castro analiza las elecciones de los Estados Unidos. (Foto de Telam)

“Lo decisivo no es el voto popular, sino que se logre una mayoría de 270 bancas en el Colegio Electoral o más”, precisó, en tanto que aseguró que “la cosa está muy peleada” entre el actual presidente Trump que busca la reelección y el demócrata Joe Biden.

Además, el analista internacional dijo que “cada uno de los Estados tiene un esquema distinto” respecto del conteo de los votos porque “no hay un marco electoral nacional en Estados Unidos”.