CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

EE.UU.: ¿por qué fue una elección histórica?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gisela Sin,  doctora en Ciencia Política y profesora de la Universidad de Illinois, analizó los resultados parciales de los comicios estadounidenses y catalogó la elección de “histórica”.

“Casi 70 millones de personas votaron a Joe Biden, es el candidato más votado en la historia de Estados Unidos”, aseguró la doctora en CNN Radio.

Es el candidato más votado en la historia de Estados Unidos

Por otro lado, Sin habló de la participación y señaló que “la cantidad de votantes también fue histórica, 160 millones de personas votaron”.

“Eso representa, más o menos, un 67% de todos aquellos que están habilitados para votar, es la mayor participación desde 1900”, dijo.

En diálogo con La Tarde De CNN, el programa de Juan Pablo Varsky, la profesora indicó que “desde 1992 el partido republicano solo ganó el voto popular en 2004”.

“En las próximas elecciones votarán personas que van a haber transcurrido toda la vida sin ver al partido republicano ganar la mayoría de votos”, culminó.

Elecciones en EE.UU

La elección aún no está definida. El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se disputan dos estados clave: Michigan y Pensilvania que podrían resultar cruciales para determinar quién va a la Casa Blanca.

Al momento, el candidato demócrata tiene 248 electoras contra 214 de Donal Trump.