CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Octavio Bordón pide consensos a mediano y largo plazo

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—  El exembajador argentino en Estados Unidos José Octavio Bordón dijo este miércoles en CNN Radio que antes de profundizar las relaciones con el nuevo gobierno que surja de las elecciones en Estados Unidos “los argentinos debemos ponernos de acuerdo”.

“La prioridad es que los argentinos nos pongamos de acuerdo, consigamos un consenso a mediano y largo plazo”, sostuvo el exlegislador y exgobernador de Mendoza en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex por CNN en Español.

Y añadió: “A partir de ahí no tengo dudas de que podríamos tener una buena relación con Estados Unidos como con el resto del mundo”.

Para Bordón, “estamos en un mundo globalizado con grandes desafíos e incertidumbres” a nivel económico, laboral, ambiental y “ahora se sumó el Covid-19 para ser una tormenta perfecta”.

“Esto no necesita un gobierno mundial, pero si un mejor y más multilateralismo. Me da la impresión de que la propuesta de (Joe) Biden busca fortalecer le multilateralismo”, aseveró el exdiplomático.

Sobre el futuro de Estados Unidos tras las elecciones, Bordón dijo que "vamos a seguir teniendo un país dividido con una agenda muy compleja y desafiante" tanto a nivel interno como exterior.