CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trump o Biden: ¿cambia la relación con Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El analista y consultor en negocios internacionales Marcelo Elizondo aseguró este miércoles en CNN Radio que Donald Trump o Joe Biden tendrán estrategias similares para Argentina en particular y América Latina en general en caso de ganar las elecciones de Estados Unidos.

“No creo que sea tan distinto si gobernara Trump o Biden. Puede haber algún matiz”, sostuvo el economista en Café con Pepe.

Elizondo dijo que “Estados Unidos va a tener una política monetaria expansiva gane quien gane” y señaló que no se imagina “una diferencia muy grande en términos de apertura comercial”.

Y agregó: “No veo incluso una Casa Blanca más latinoamericanista si ganara Biden”.

Para Elizondo, “América Latina tiene un problema endógeno” y “es una región con poca importancia estratégica” para Washington, salvo “por México o Venezuela, pero no tanto sobre Argentina”.

Al respecto, sostuvo que “lo primero que tiene que hacer Argentina es arreglar problemas locales” y afirmó que “es muy difícil esperar un escenario favorable si no arregla su macroeconomía y no adapta su sistema regulatorio que es muy anticuado y rígido”.

Además, señaló que el país debe abrir su economía que “está muy desvinculada del mundo. Lo primero que tiene que hacer es ordenarse hacia adentro”.

Y concluyó: “Tiene un comercio con poco flujo internacional, que no participa en redes de generación de conocimiento, patentes, royalties y copyright”.