CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cambiará la relación con el FMI si gana Joe Biden?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  Alejandro Díaz, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), aseguró este jueves en CNN Radio que la relación del FMI con Argentina se mantendrá en los mismos términos si el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, triunfa en las elecciones del país norteamericano.

No va a cambiar”, aseguró el empresario en Café con Pepe.

Díaz afirmó que tanto a la Argentina como al Fondo Monetario Internacional “les interesa llegar a un acuerdo” ya que el organismo es “el principal acreedor” de nuestro país.

Hay un convencimiento de que hay que ayudar a la Argentina a salir de esta crisis. El FMI, más allá de quién sea presidente, va a colaborar a identificar un plan que sea posible en Argentina y sea aceptado por el FMI para llegar a un acuerdo probablemente en el segundo semestre del año que viene”, indicó.

Díaz dijo que en caso de que Biden venza en los comicios tampoco habría cambios en la relación de Washington con el gobierno argentino.

Con Argentina no habría cambios, más allá de factores globales” si triunfa Biden, enfatizó.

Díaz sostuvo que “en general los puntos de conexión van a mantenerse” y señaló que en América Latina “los demócratas tienen una visión diferente sobre Venezuela”.

Al respecto, mencionó que los demócratas “tienen una estrategia diplomática” e indicó que “su foco está dado en la ayuda sanitaria. En cambio la posición de Trump fue la sanción” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“No veo un cambio de foco determinante” con la región. Es probable (que Biden) esté más relacionado con Brasil”, expuso.

En ese sentido, aclaró que eso dependerá si Brasil acepta tener “una agenda común con Estados Unidos”, algo que “no fue tan posible en la época de (Barack) Obama y Dilma (Rousseff).