CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones en EE.UU.: ¿existe una polarización entre zonas urbanas y rurales?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Ernesto Calvo, profesor de ciencia política en la Universidad de Maryland, explicó la polarización ideológica que existe entre las zonas urbanas y rurales de  Estados Unidos y que se vio reflejada en las elecciones: “Viene más por derecha que por izquierda, es mucho más intensa en los que votan a Trump”.

“Los rurales sienten que son actores sociales que han estado fuera del radar y no son considerados el futuro del país, sino el pasado”, añadió en CNN Radio.

A la hora de analizar el voto en esas zonas, Calvo explicó que “Trump activo a estos actores y les ha dado un propósito, pero eso no es lo mismo que tenerlos en cuenta para la política pública, educación o salud. Les pagó con mística lo que no les dio con cosas reales”.

Les pagó con mística lo que no les dio con cosas reales

“Hay una rebelión conservadora por parte de estos  actores porque se sienten dejados atrás por el país”, añadió.

En diálogo con La Tarde de CNN, el programa de Juan Pablo Varsky, el profesor de ciencia política explicó que “en las costas de Estados Unidos, Nueva York o California, ven una derecha que muy agresivamente está tratando de retrotraer al país a un lugar adonde no está”.

“Las ciudades piden que el campo no fuerce al país a volver a lugares que no quieren”, cerró.