CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exrepresentante del Banco Central: “La mejor estrategia sería devaluar hacia $120”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gabriel Rubinstein, exrepresentante del Banco Central de la República Argentina, consideró este jueves en CNN Radio que “la mejor estrategia sería devaluar hacia 120 pesos y cerrar el capítulo cambiario”.

En este aspecto, Rubinstein reconoció en el programa El tema del día que el gobierno nacional “ganó un round y tuvo un éxito mayor al que se esperaba” respecto de su política cambiaria, pero explicó que “le costó un poco por una pérdida de reservas para bajar el contado con liquidación”. 

“Hay una serie de efectos colaterales negativos, pero el objetivo lo lograron y nos pone en una mejor posición” en el marco de la futura negociación con el Fondo Monetario Internacional, agregó.

Sin embargo, el exfuncionario del Banco Central sostuvo que “hay que seguir avanzando en un camino para bajar la brecha considerablemente” porque “aún no hay estabilidad”. “Es una buena senda y la negociación con el Fondo es importante”, expresó.

¿Habrá devaluación?

Para Rubinstein, “la prioridad nunca debería ser devaluar o no; sino que la economía funcione bien”

Y acotó: “Si se devalúa o no es un elemento secundario. Si no hay acuerdo con el Fondo, vamos rumbo a una crisis muy grande. La mejor estrategia sería devaluar hacia $120 y cerrar el capítulo cambiario”.