CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: ¿por qué no vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, afirmó este viernes en CNN Radio que “no es el momento de las clases presenciales para todos porque ya está terminando el año” en la provincia de Buenos Aires. 

“No tenemos que tirar los avances que tenemos hasta ahora. Nos gustaría que los chicos estén en contacto con sus maestros y compañeros, pero nos parece que a esta altura del año no nos debemos apresurar”, agregó en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

Enio Garcia y el comité de expertos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. (Foto de Télam).

Nueva fase: distanciamiento social

En el marco de la nueva fase en el marco de la pandemia, Enio García dijo que ya “hay gente que de hecho está teniendo una práctica de circulación más parecida a una lógica de distanciamiento que de aislamiento”.

En la Provincia vamos a vacunar a seis millones de personas

“Podemos exigir menos de nosotros mismos como ciudadanos. Tenemos que cumplir las pautas de distanciamientos sobre todo viendo lo que sucede en Europa para seguir bajando los casos”, explicó.

El funcionario bonaerense indicó que “puede haber encuentros respetando las medidas de distanciamiento” social y aseguró que en este escenario “vuelve el deporte colectivo en ambientes cerrados pero con ventilación” asi como reabren “los clubes, pero con protocolos estrictos”.

Vacunas para la Provincia

“Nos estamos preparando para una campaña de vacunación: la primera vacuna que llega va a ser la rusa y estamos desplegando la logística para que sea de manera ordenada”, reveló en CNN Radio, en tanto que detalló: “En la Provincia vamos a vacunar a seis millones de personas”.