CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Corrientes habilita el turismo nacional y analiza variantes para el Carnaval

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Corrientes habilitó desde hoy el ingreso de turistas de todo el país para reactivar un sector que emplea a 35 mil personas en la provincia, mientras estudia alternativas a su tradicional Carnaval.

El ministro de Turismo local, Sebastián Slobayen, dijo este viernes en CNN Radio que la reapertura llega después de cuatro meses de turismo interno a través de estrictos protocolos sanitarios.

“Se tomó la decisión de habilitar el ingreso de turistas de todo el país. Veníamos desde hace cuatro meses con el turismo interno, lo que nos permitió ir consolidando los protocolos de sanidad y ser considerados un destino seguro”, afirmó.

El funcionario explicó que para ingresar a la provincia los turistas deben llenar un permiso, presentar un certificado negativo de Covid de 48 horas o solicitar un hisopado en el límite provincial.

Además, se deberá presentar un seguro médico Covid y constatar la contratación de un servicio turístico en la provincia.

El objetivo principal es que el sector pueda comenzar a reactivarse con cada vez más turistas y respetando todos los protocolos y cuidados pertinentes”, aseveró.

Corrientes presenta interesantes atractivos turísticos, como sus playas de río, pesca deportiva y los famosos esteros del Iberá.

¿Qué pasará con el Carnaval?

Sobre el futuro del tradicional de Corrientes, Slobayen dijo que será “una temporada particular” que impedirá realizar esta fiesta como en otros años, así como la Fiesta Nacional del Chamamé previsto para enero.

“Son actividades que este año no se podrán hacer de la manera que conocemos. Tenemos  que ver modalidades virtuales o presenciales con menor cantidad de gente, pero nunca dejarlas de lado”, indicó.

El ministro dijo que el Carnaval debe preservarse aún en el marco de la pandemia y señaló que las autoridades están pensando “distintos mecanismos” para realizarlo.

Además, indicó que la idea es ir abriendo el sector turístico cada día más y precisó que el próximo paso será autorizar el turismo internacional.

“La siguiente instancia será permitir el ingreso de turistas de otros países. Los turistas brasileños y paraguayos tienen un peso importante en la provincia”, sostuvo.

Y concluyó: “Hay más de 35 mil empleos vinculados al turismo” en Corrientes. “El futuro pasa por el turismo. Siempre vamos a ir apostando fuertemente a que se active” este sector.