CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juez Germán Castelli: “No estoy dispuesto a concursar, sería una humillación”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El juez Germán Castelli rechazó este sábado en CNN Radio la posibilidad de participar en un concurso para revalidar su lugar: “No estoy dispuesto a concursar. Sería una humillación y no hay ninguna posibilidad de ganar”.

En el programa Digamos todo, Castelli, uno de los encargados de juzgar a la expresidenta Cristina Kirchner en el caso de los “cuadernos de las coimas”, señaló que envió “una nota al Senado expresando que se ha pisoteado la Constitución”.

“La Corte dice que el Estado argentino ha estado equivocado durante 30 años”, enfatizó, al tiempo que indicó que “voy a pelear hasta las últimas consecuencias contra la injusticia”.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el magistrado remarcó que “todavía quedó a definir la cuestión de fondo” y que “el argumento que invoqué fue desalentado con el fallo de la Corte Suprema”.

Un concurso no es de fácil aplicación

“No se puede salir así de este embrollo”, consideró. “Un concurso no es de fácil aplicación”, añadió.

Castelli dijo que en este entramado, más que animosidad política, ve “una cuestión técnica con impacto en la sociedad. El mío puede ser un caso testigo”, subrayó.

“Desde el lunes, si Dios quiere, me voy a reintegrar a mis actividades para tratar expedientes. Ese que usted menciona (por el de Cristina Kirchner) es uno más. Mientras tanto, yo trabajo”, expuso.

El lunes me voy a reintegrar a mis actividades para tratar expedientes. El de Cristina Kirchner es uno más

“Estamos de acuerdo con Carlos Rosenkrantz, pero no nos parece bien ir para atrás. Esto genera incertidumbre”, destacó. “Cuando se inició este drama institucional yo seguí adelante por mi familia, por un país mejor”.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia decidió que Castelli siga en su cargo en el Tribunal Oral Federal 7 porteño, pero hasta tanto se dicte una sentencia definitiva, tras haber aceptado el per saltum pedido por el juez.