CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En Mar del Plata impulsan las actividades al aire libre de cara al verano

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró este domingo en CNN Radio que “Mar del Plata no es una ciudad turística, es una ciudad con turismo”, a la vez que sostuvo que la problemática a la que el municipio debe enfrentar en la pandemia no se circunscribe solo a enero y febrero, sino “a todo el año”.

En el programa CNN Aire de mañana, el jefe comunal remarcó el perjuicio que ha causado el hecho de que a Mar del Plata “no venga gente durante el año” por las restricciones a raíz del coronavirus y destacó que la ciudad “abrió actividades con protocolos exigentes, los mismos que aplicaremos durante el verano”.

La prioridad es el cuidado de los marplatenses

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Montenegro indicó que “la prioridad es el cuidado de los marplatenses” y aludió como vitales a “las actividades al aire libre” para la temporada veraniega.

“Todos tendremos que ser creativos. La idea es trabajar muy fuerte con el control. Pero ya no estamos en una etapa punitiva”, dijo. Así, continuó, se planteará el uso de barbijo y el imprescindible distanciamiento social.

“Es importante el trabajo en conjunto del gobierno municipal con la Policía y con Prefectura. Lo estamos articulando con (Sergio) Berni”, deslizó.

La idea es trabajar muy fuerte con el control

“Habrá personal ordenando el espacio público, con mucha presencia pero también con mucho diálogo y con solidaridad”, acotó.

“La actividad teatral tiene que ver con que no se suspenda, pensando en la próxima temporada”, resaltó. Y descartó cualquier posibilidad de apertura de boliches: “Son lugares cerrados, llenos de gente que salta. Proponemos una recreación al aire libre con limitaciones. Queremos evitar la clandestinidad”.

Por último, Montenegro admitió que “ni lo pensé” al ser consultado sobre la posibilidad de que se establezca la reelección indefinida para los intendentes: “No sé si es el momento. No digo ni sí ni no”.