CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ministra María Eugenia Bielsa: “Siempre en las tomas de tierras hay una necesidad”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó este domingo en CNN Radio que “siempre en una toma de tierras hay una necesidad”, a la vez que advirtió que “también siempre hay quienes se aprovechan” de esta circunstancia.

En el programa CNN Aire de mañana, la funcionaria indicó que en la toma del predio de Guernica “el gobierno provincial hizo lo que estaba a su alcance para dar respuesta a una situación inmediata”. Y reforzó: “Con los que no se pudo acordar previo al desalojo dispuesto por la Justicia se hizo un seguimiento y se les ofreció recursos para alquilar. En muchos casos son mujeres jejas de hogar”.

La vivienda es una herramienta de crecimiento y desarrollo, con un importante rol dinamizador

“Hay 20.000 viviendas de distintos planes en la Argentina que se fueron desatendiendo por diversas razones. Pero nosotros no podemos no dar respuesta a este tema”, enfatizó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

“Tenemos que continuar con nuestros planes. No me imagino que esto lo haga solo el sector público. También tenemos que articular con los privados”, acotó, antes de aludir a la necesidad de “urbanizaciones barriales” y al “incentivo a la construcción con el que está trabajando el área económica”.

“La vivienda es una herramienta de crecimiento y desarrollo, con un importante rol dinamizador. No me cabe duda de que los programas de vivienda y suelo tienen un enorme potencial”, comentó en otro pasaje de la entrevista.

Cristina Kirchner tiene la legitimidad para advertir sobre situaciones que necesitan ser corregidas

Sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Bielsa deslizó que “alguien con la experiencia de haber gobernado en dos períodos tiene la legitimidad para advertir sobre situaciones que necesitan ser corregidas. No me resultó inoportuna ni impensada. En la misma carta dice que es necesario un esfuerzo para lograr consensos con el resto de los sectores, algo imprescindible”.

“Ahora hay una posibilidad de reactivar la economía con la participación del otro”, evaluó. Y, para cerrar, se refirió al vínculo con su hermano Marcelo Bielsa, actual director técnico del Leeds inglés: “¿Usted no habla con sus hermanos? Yo hablo con él. Y me alegran sus logros”.