CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El excanciller Jorge Faurie y la nueva relación con Estados Unidos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—El excanciller Jorge Faurie dijo este lunes en CNN Radio que Argentina debe explicar sus inquietudes y expectativas para iniciar un diálogo con el nuevo gobierno de Estados Unidos que encarnará Joe Biden.

“Para Argentina lo más importante es sentar o explicar cuáles son sus grandes inquietudes, problemas, expectativas”, sostuvo el exministro de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri en Café con Pepe.

Faurie dijo que “Estados Unidos es un país determinante en cuestiones financieras, además de lo que pueda hacer China. Pero eso lleva a dialogar, explicar las medidas que se están tomando” en materia económica, indicó.

Y añadió: “Tuvimos dialogo con los títulos emitidos, ahora está en curso la negoción con el FMI, que debe desarrollase rápidamente en los meses de noviembre, diciembre o enero”.

Argentina tiene que explicar y decir ´estas son nuestras expectativas y queremos recibir tales apoyos. Esto es parte de nuestro dialogo”, enfatizó.

Y concluyó: “Argentina tendrá que explicar cuáles son sus inquietudes y posicionamientos y ratificar la coincidencia de valores que la sociedad de Estados Unidos defiende, como democracia, libertad, propiedad, derechos humanos. Ya veremos cómo será el diálogo. Biden es un hombre de gran experiencia política”.