CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Estamos trabajando para permitir 10 personas paradas en el transporte público”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, dijo este lunes en CNN Radio que están “trabajando en un protocolo para agregar hasta diez personas paradas en los colectivos”.

Sin embargo, aclaró: “No está cerrado, pero lo estamos estudiando”.

En el caso del subte, el funcionario porteño aclaró que “es más complejo” porque cuenta con “menos ventilación” que los colectivos, aunque remarcó que la idea es “aumentar de a poco la cantidad de estaciones” en las que se detienen las formaciones.

“Tenemos que ver cómo para las próximas etapas podemos acompañar a las personas con el uso del transporte público. Hay que sumar movilidad”, destacó Santilli en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día, y mencionó al trabajador doméstico y la construcción como los próximos que podrían ser incluidos entre los esenciales para el uso de colectivos, subtes o trenes.

El banderazo del 8N

Este domingo se llevó adelante una nueva manifestación en algunos puntos del país con críticas a las políticas del gobierno nacional. “Valoro mucho la responsabilidad de la gente. Me parece bien que se recuperen las libertades. Cada uno puede expresarse y hay que respetarlas. Los dirigentes tenemos que escuchar los reclamos”, sostuvo.

El futuro de la vacuna

“El tema de la vacuna no es con la nacionalidad, sino con la seguridad y eficacia. Si están aprobadas por los organismos que corresponden son las que utilizaremos”, aseguró, mientras que agregó: “No depende de si me gusta la vacuna norteamericana, rusa o china”.

Artistas reclaman reapertura de teatros

“Hemos hecho un trabajo muy importante con los artistas y hemos presentado un protocolo (a Nación) acorde para comenzar en uno de los sectores más pujantes de la ciudad de Buenos Aires. Queremos dar ese paso hacia adelante”, indicó Santilli respecto de la protesta de artistas para la reapertura de los teatros.

Y concluyó. “Los distritos deciden en muchos temas, en estos por ahora no. Estamos esperando la respuesta de Nación”.