CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según analista, “el proceso judicial en las elecciones de Estados Unidos puede llevar meses”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista internacional Jorge Castro afirmó este lunes en CNN Radio que “el proceso judicial en las elecciones en Estados Unidos puede llevar meses” en el marco de los cuestionamientos de Donald Trump y su intención de realizar un recuento de votos que se emitieron por correo.

“El equipo jurídico de Trump ha cuestionado las elecciones en cinco estados y es un proceso que recién comienza. Esto puede llevar días, semanas y hasta quizás meses”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

El demócrata Joe Biden alcanzó este fin de semana los 270 colegios electorales para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos por los próximos cuatro años. “Va a asumir el poder político el 15 de enero de 2021 y es un dato fundamental a tomar en cuenta”, dijo Castro. 

Y acotó que esto “sucede en un contexto norteamericano en el que Trump logró 71 millones de votos y ha obtenido siete millones más que los que logró en 2016 cuando fue elegido por primera vez”.

Tensión en EE.UU.

“Estados Unidos como sistema ha ingresado el 3 de noviembre en una de las etapas más conflictivas de la historia”, afirmó el analista, en tanto que explicó que “es una sociedad intensamente polarizada y movilizada”.

Además, indicó que “del lado de Trump su base electoral está altamente movilizada, al igual que los que salen a festejar por parte de Biden”.