CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El optimismo de un voluntario argentino de la vacuna de Pfizer

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)– Rodrigo Salemi es un voluntario argentino de la vacuna de Pfizer, que según anunció el lunes el laboratorio estadounidense ha tenido éxito en el 90 por ciento de los casos estudiados en la Fase 3 de la investigación.

Entrevistado este martes en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español, este cirujano cardiovascular es optimista sobre el desarrollo de la vacuna y se anima a vaticinar que genera “muy altos anticuerpos, mucho más altos que los pacientes recuperados y dan mucha protección”.

Y afirmó: “Lo puedo deducir, pero científicamente no lo puedo decir”.

Salemi comentó que al principio tuvo dudas de presentarse como voluntario, pero finalmente entendió que “era momento de hacer algo más” desde su rol de profesional de la salud.

“Tuve mi primera dosis el 5 o 6 de agosto y la segunda el 26. La primera extracción de sangre fue el 29 de septiembre. En la segunda dosis tuve un poco de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores articulares. Se sintió un poco más la segunda dosis”, contó.

Sin emnbargo, el hisopado dio negativo de coronavirus.

Y añadió: “No me preocupé, pero presumiblemente tengo que interpretar que me había tocado la vacuna” y no el placebo. “Eso se da cierta tranquilidad. Pero también cierta expectativa. Con el anuncio de ayer te deja mucho más tranquilo que todo este esfuerzo y trabajo que se está haciendo tiene buenos resultados”.

Finalmente se mostró a favor de la vacunación masiva contra el coronavirus cuando esté a disposición la vacuna. “Las vacunas vinieron a cambiar la salud de la humanidad. Es importante hacer un análisis un poco más profundo y no tan superficial de decir que nosotros tenemos que generar nuestros propios anticuerpos”, concluyó.