CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Investigadora del Conicet: “Si una vacuna llega es porque pasó todos los controles”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La doctora Daniela Hozbor, investigadora principal del Conicet y coordinadora de la comisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología, afirmó este martes en CNN Radio que “no importa el origen de la vacuna porque si llega a aprobarse significa que pasó todos los controles”.

“La vacuna de Pfizer es la primera vacuna con muy buenos resultados en la fase 3 y es una gran noticia”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día, mientras que contó que “hay muchas candidatas” para abastecer a la Argentina y todo el mundo.

Explicó además que “los países que reciben las vacunas harán su propio análisis. Las vacunas van a ser seguras y efectivas”. “Hay mucha desinformación. La (vacuna) rusa publicó los resultados de fase 1 y 2 en la revista The Lancet y allí está toda la información”, indicó.

Además, la especialista insistió: “Los que van a mirar son expertos de entes reguladores que son muy exigentes y no van a aprobar cosas que no estén bien”.

En esta línea, Hozbor aseguró que “las vacunas son insumos muy cuidados y controlados porque lo que se busca son efectos benéficos. Hay enfermedades que han desaparecido gracias a la vacunación” a lo largo de la historia.

“No entiendo la desconfianza con las vacunas”, lanzó, en tanto que deslizó que “según dijeron los funcionarios nacionales la vacuna contra el Covid no sería obligatoria en Argentina”.