CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Puede Argentina cumplir las metas de crecimiento que plantea el presupuesto?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Amílcar Collante, economista de CESUR (Centro de Estudios Económicos del Sur), analizó lo que puede llegar a pasar con la economía Argentina el año que viene: “Se espera un rebote porque actualmente hay una caída mayor a la del 2002”.

En diálogo con CNN Economía, el miembro de CESUR aseguró que “es posible llegar a los números que plantea el presupuesto nacional y alcanzar un 5,5% de crecimiento”.

Es posible llegar a los números que plantea el presupuesto nacional

En esta línea, explicó que “Argentina tiene problemas propios pero se puede ver beneficiada por el crecimiento de los países con los que se vincula comercialmente como China o Brasil”.

“En términos de intercambio, las materias primas están a buen precio. Son más elevados que el año anterior. Esas cuestiones que te pueden dar positivo”, agregó el economista.

Rebrote del coronavirus

Por otro lado, Collante analizó cómo podría afectar la nueva ola de coronavirus que sufren Europa y Estados Unidos este posible crecimiento: “Hay que ver cómo lo manejan, pero no creo que nadie haga un cerramiento de la economía como el que se hizo a principio de año”.

Devaluación

Por último, el economista aseguró que teniendo en cuenta el buen precio de las materias primas y el crecimiento de los principales socios comerciales, Argentina debe evaluar “cómo hacer un puente hasta marzo o abril donde comienza el grueso de la cosecha”.

“Hay que evitar la devaluación abrupta del dólar oficial, porque eso trae inflación y podría cortar una posible recuperación”, culminó.