CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Valdés, los barbijos del presidente y el viaje a La Quiaca

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés afirmó este jueves en CNN Radio que la misión encabezada por Alberto Fernández para acompañar el regreso de Evo Morales a Bolivia no fue “frívolamente a violar las normas del Covid”, sino a “cumplir una convicción democrática” y consideró que solo se incumplieron las medidas de distanciamiento cuando el mandatario saludó a la población de La Quiaca.

“Les preocupa la salud del presidente y no les preocupa la salud latinoamericana que está en peligro”, dijo el legislador en “El tema del día” que conduce María Laura Santillán.

Y añadió: “Hubo un golpe de Estado en Perú hace dos días”.

Alberto Fernández se encuentra aislado tras dar negativo al hisopado realizado el miércoles después que Gustavo Béliz se contagiara de coronavirus. Ambos compartieron, junto a una numerosa delegación oficial, el viaje a la frontera para despedir al exmandatario boliviano. En una de las fotos del encuentro se observa a los asistentes a una cena sin barbijo, lo que desató algunos cuestionamientos.

Todas la radios me llaman por el barbijo y me sorprende que no sea noticia que un expresidente le agradece a otro por estar con vida, vuelve a ganar las elecciones y se muestra claramente que la OEA generó un golpe de Estado”, indicó.

Valdés dijo además que “todos nos cuidamos” e incluso precisó que en la reunión pusieron dos mesas para separar y mantener dos metros de distancia.

“No somos gente irresponsable. Por ahí podrían criticarnos por el saludo que hicimos a los vecinos de La Quiaca. Eso fue toda una discusión”, indicó.

Y aseguró: “No sabíamos que Alberto Fernández fue el primer presidente en llegar a La Quiaca en 200 años de historia argentina”.

"En La Quiaca había gente que no se iba si el presidente no salía a saludar. Todo el tiempo estamos hablando de cómo cuidarnos", concluyó.