CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La UBA está lista para mantener clases virtuales o “semipresenciales”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, dijo este jueves en CNN Radio que esa casa de estudios está preparada por seguir dictando clases virtuales “o en forma semipresencial” en el marco de la pandemia.

“Virtualizamos todas las carreras Hemos podido hacer un año académico en forma virtual y estamos preparados para seguir en forma virtual o semipresencial y esperamos que pronto podamos volver a la presencialidad” en las aulas, sostuvo Barbieri en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

La UBA volvió a ocupar el octavo puesto en el ránking sobre las mejores casas de altos estudios de América Latina elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS). Es la única del país entre las 10 mejores de la región.

Según ese ránking, la líder regional es la Pontificia Universidad Católica de Chile, que retiene el primer lugar del podio por cuarto año consecutivo. En el top 10 hay instituciones de cinco países, con predominio de Brasil con tres universidades en la lista.

En otro estudio de este año de la misma consultora, que toma otros parámetros, la UBA se consolidó como la mejor universidad de habla hispana del mundo. Según el ranking Global QS se ubicó en el puesto 64º a nivel global.

“En este ránking latinoamericano estamos entre las 10 primeras. Ya en el ránking mundial estábamos primera en Latinoamérica”, indicó.

Y añadió: “Esto marca el reconocimiento a la UBA y hay que felicitar el trabajo incansable de docentes, no docentes y graduados que hacen posible que la universidad de mantenga este reconocimiento internacional”.

“Lo recibimos con beneplácito. Siempre los reconocimientos son bien acogidos”, aseveró y enfatizó: “Los ránkings son relativos, pero es cierto que son cada vez más de consumo masivo por la población estudiantil y académica”.

Finalmente dijo que este premio “es producto del esfuerzo” y señaló que “lamentablemente la inversión en educación y ciencia y tecnología constante en el tiempo no está en el mismo nivel que otras universidades latinoamericanas”.

En ese sentido, dijo que la Universidad de San Pablo, por ejemplo, invierte 3.000 millones de dólares al año, contra los 300 millones de la UBA.

Cada vez se hace más difícil mantener estos niveles de calidad”, concluyó.