CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Obesidad, la otra pandemia que aumenta cada vez más en el país

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  En el Día Mundial de la Obesidad, la licenciada en nutrición Daniela Natale advirtió este jueves en CNN Radio que la pandemia de coronavirus agravó el problema de sobrepeso en muchísimas personas y alertó que “no se está tomando conciencia” de esta enfermedad.

“No es solo que el paciente tiene que dejar de comer y moverse. Hay otros factores como lo psicológico y hormonal”, sostuvo la especialista en Café con Pepe.

La experta dijo que “no le estamos dando la importancia” que amerita la obesidad y señaló que “es una pandemia que viene cada vez más en aumento”.

Y añadió: “Esta pandemia de Covid va a dejar a muchas personas con más obesidad y sobrepeso, y no se está tomando conciencia a nivel país de esta patología. Es una enfermedad y hay que tomarla como tal”, apuntó.

Natale precisó que los pacientes “con obesidad extrema ya tienen un riesgo cardiovascular, diabetes declarada y un riesgo de mortalidad mucho más cerca que lo que tienen un peso más saludable”.

“Es más importante empezar a hablar de hábitos saludables, tomar conciencia de la importancia de movimiento y dejar de ser sedentarios”, graficó.

En ese sentido, dijo que “en pandemia muchos dejaron de moverse y se quedaron en casa” y precisó que esta situación, “sumada a la ansiedad”, agravó el cuadro.

“Hay un tema psicológico detrás de todo esto. Estos pacientes son más sensibles a padecer ansiedad y depresión”, apuntó.

Además, la especialista advirtió que “muchos chicos también aumentaron de peso” en cuarentena y “ni hablar de lo que es la pantalla y tener disponible alimentos todo el día en casa”.

La idea, concluyó, es que “los chicos tengas más opciones saludables en casa y hacer educación alimentaria”.