CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Cámera: la imagen del presidente sin barbijo “no ayuda”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— El médico Luis Cámera, asesor del presidente Alberto Fernández, dijo este viernes en CNN Radio que la escalada en el número de víctimas fatales por la pandemia en Argentina se debió a que “las murallas de la provincia de Buenos Aires cedieron” y admitió que la imagen del presidente sin barbijo “no ayuda” a la campaña de prevención.

Esto es más de lo que nosotros hubiésemos calculado y me siento muy dolido” por la cifra de muertes en el país, afirmó el experto en “El tema del día” que conduce María Laura Santillán.

Y precisó: “No sé si hicimos mal o el virus también juega. Tuvimos tres meses y medio con AMBA muy arriba, y finamente el transito comercial, las murallas de las provincia cedieron. Si  el pico del AMBA hubiese durado menos no  hubiese habido esta situación”.

Argentina se convirtió en el sexto país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes, por encima de otras naciones de la región como Chile y Brasil.

Cámera dijo que “el golpe más duro que tuvimos fue cuando ya estábamos viendo que la sensación en el AMBA (era que) estábamos amesetando (el número de casos)  en agosto y el virus se fue al interior”.

“Y ahí brotó y eso fue algo que estaba previamente controlado. Las provincias tenían muy pocos casos y súbitamente picó ahí y fue un golpe duro”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que en el país hay “mucha gente infectada y eso termina derramando en cantidad de fallecidos, que es un número muy duro y no está resultando nada agradable”.

“No pudimos hacer las cosas como la tenía uno calculada. El escenario superó” la contingencia, anotó.

Cámera pidió no bajar la guardia y seguir manteniendo la distancia social y los cuidados porque “si no vamos a tener un rebrote como estamos viendo en Europa”.

Finalmente, dijo que “no cabe duda que no ayuda la imagen” del presidente Alberto Fernández reunido sin barbijo con un grupo de políticos en Jujuy durante la despedida del expresidente Evo Morales.

“Cuesta mucho cambiar el chip. Por eso es muy difícil cambiar esa conducta. Un político espontáneamente se tiene que acercar a la gente, si no, no lo vota nadie. El presidente hace lo imposible para que la gente se cuide”, pero “no cabe duda que la imagen no ayuda”, concluyó.