CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: “El impuesto a la riqueza es una cortina de humo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la UCR, opinó en CNN Radio sobre el proyecto de ley que busca generar un impuesto a las grandes fortunas: “Es una cortina de humo”.

En diálogo con CNN Economía, el legislador radical explicó por qué el oficialismo propuso tratarlo el martes próximo: “En el día de la militancia pretenden hacer un impuesto que es malo, de mala factura que va a generar muchos problemas de todo tipo”.

“Tiene un alto contenido simbólico por como lo plantean”, añadió el diputado.

En este sentido, quien forma parte de la coalición Juntos por el Cambio, aseguró que este proyecto de ley “viene precedido de una campaña de un sector del Gobierno que colgó afiches en las calles y quiere hacerlo ver como un impuesto de los ricos para los sectores de menores recursos”.

“Algo que tampoco es cierto porque hay mil millones de dólares destinados a las distribuidoras de gas que terminan en YPF”, indicó Suárez Lastra haciendo referencia al proyecto de ley.

¿Cómo votará Juntos por el Cambio?

Como integrante del bloque opositor de Juntos por el Cambio, el legislador radical señaló que su coalición presentará “un dictamen de rechazo con al proyecto de ley con muy sólidos fundamentos”.

Si votamos en contra tenemos que dejar muy en claro por qué lo hacemos

“A nosotros nos parece que la política debe dar explicaciones frente a sus acciones, si votamos en contra tenemos que dejar muy en claro por qué lo hacemos”, señaló.

Por último, indicó criticó al oficialismo y dijo: “Hay pereza intelectual y política, nosotros hubiésemos estado muy predispuestos a un diálogo profundo acerca de la inequidad de nuestro sistema tributario”