CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Histórico triunfo de Los Pumas: vencieron por primera vez a los All Blacks

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Un histórico triunfo por 25-15 lograron esta madrugada Los Pumas frente a los All Blacks, en su debut por el torneo Tres Naciones, en Sydney, Australia.

Es la primera vez que el seleccionado argentino de rugby derrota al neozelandés, considerado el equipo más poderoso del mundo. “Se le ganó al rival más importante del planeta rugby”, expresó este sábado el periodista deportivo Nicolás Singer en el programa Digamos todo.

“La gran figura fue el tucumano Nico Sánchez”, agregó Singer. En efecto, el apertura fue el autor de los 25 puntos. El mejor resultado de Los Pumas ante los All Blacks se había producido en 1985, cuando se alcanzó un empate en 21 en un test-match disputado en la cancha de Ferro. En aquella ocasión, también un jugador había anotado todos los tantos argentinos: el legendario Hugo Porta.

Fue el debut de Los Pumas en el torneo, tras 13 meses de inactividad

Sánchez superó esa marca con un try, una conversión y seis penales. “A toda la Argentina le digo que es un orgullo representar a Los Pumas, al país. Un honor”, afirmó Sánchez tras el extraordinario éxito.

“Nos sumamos al hashtag sobre el histórico triunfo”, dijo el conductor del programa, Nacho Girón, tras resaltar la magnitud del triunfo de los dirigidos por Mario Ledesma.

Desde la cuenta oficial de Twitter, los All Blacks elogiaron a Los Pumas: “Es tu noche esta noche, Argentina. Felicitaciones”.

Desde la cuenta oficial de Twitter, los All Blacks elogiaron a Los Pumas: “Es tu noche esta noche, Argentina. Felicitaciones”

Los Pumas no jugaban desde hacía trece meses. Venían entrenándose en los últimos tiempos cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus. Pero la inactividad no se reflejó en la cancha frente a un adversario con mayor rodaje. La última vez que se habían enfrentado Argentina y Nueva Zelanda fue el 20 de julio de 2019, por la tercera fecha del Rugby Championship, en Vélez, con la victoria visitante por 20-16.

LEÉ MÁS. Rugby: Los Pumas de Argentina y su hazaña histórica al derrotar a los All Blacks de Nueva Zelandia

“Argentina participa en el Tres Naciones porque su posicionamiento en los últimos 15 años ha sido muy fuerte. Hoy sacó una diferencia absolutamente inesperada frente a la gran potencia del rugby. La fecha del 14 de noviembre de 2020 va a quedar guardada para el rugby argentino. En el balance de noviembre, y por qué no del año, esta será la noticia deportiva saliente”, deslizó Singer.

“Intensidad, presión y tackle”, resumió como las claves de la victoria, la primera en 30 enfrentamientos con los neozelandeses.