CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segunda ola de COVID en Italia: “La situación es grave, pero sin llegar a la tragedia de febrero”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Frente a la segunda ola de coronavirus en Italia, el país europeo vive “una situación grave”, pero sin llegar “a la tragedia de febrero y marzo”.

Así lo aseguró este sábado en CNN Radio, desde Roma, el periodista Guido Gazzoli. “Ayer hubo 28.872 contagios, pero hay muchos controles. El gobierno tomó la medida de establecer una cuarentena light en cada región afectada”, señaló.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el cronista manifestó que “las fábricas, las oficinas y las escuelas hasta el último año de secundario están abiertas. En las universidades las clases se dictan por internet”.

El gobierno italiano tomó la medida de establecer una cuarentena light en cada región afectada

Gazzoli indicó que en este momento “no hay actividad nocturna”, ya que de noche “está todo cerrado”. Y reforzó: “Los bares abren hasta las 18. Y el delivery se puede hacer hasta las 22”.

La ocupación de camas de terapia intensiva, detalló, es del 31 por ciento y en Lombardía, la zona con más casos, del 45 por ciento. “En febrero se hacían 50.000 hisopados por día. Ahora es distinto: ayer se hicieron 250.000. Hay 19 millones de personas hisopadas, es decir, un tercio de la población”.

Se respetan la distancia social y el uso de barbijos. Pero hay más miedo ahora que en marzo

Sin embargo, contrapuso “hay más miedo ahora. Y se respetan la distancia social y el uso de barbijos. La gente sale normalmente, salvo a la noche. Se espera que si seguimos así tengamos una Navidad con estas normas. De lo contario, se volverá a medidas más estrictas en los lugares donde los contagios suban a un nivel preoupante”.

Por último, Gazzoli apuntó que Diego Jr., hijo de Diego Maradona que está internado en Nápoles por COVID, “está en muy buenas condiciones, fuera de cualquier peligro”.