CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrea Rincón y el estreno de ‘Bandidas’: “Alzo la voz en cuestiones invisibilizadas”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Andrea Rincón afirmó este domingo en CNN Radio que el estreno de la obra Bandidas le permite “alzar la voz en cuestiones que no son escuchadas y están invisibilizadas”.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, la actriz señaló que se trata de “hechos verídicos” a través de los cuales “hay un poco de denuncia de lo que sucede en el sistema penitenciario”.

La obra, que se podrá ver desde el viernes por streaming (las entradas se venden por Ticketek), adapta el libro Bandidas. Once historias de ciertas mujeres, escrito por el periodista Nahuel Gallotta. El autor, cuenta Rincón, “me llamó para el proyecto. El equipo no estaba armado. Por la pandemia decidimos hacerlo por streaming”.

Mi prioridad es transformar estas acciones sociales en arte

“Mi prioridad es transformar estas acciones sociales en arte”, subrayó. “En las cárceles hay mujeres que duermen en el piso y la comida es mala. Deberían ser un lugar de rehabilitación y no de castigo. Dimos charlas con el INADI en prisiones y me empecé a interesar por las cosas que pasan ahí”, comentó.

La transmisión de una obra por internet representa una novedad para Rincón: “Hay que aggiornarse y adaptarse. Se viene un nuevo orden después de la pandemia. Aunque van a reabrir los teatros, yo me pregunto cuántas familias pueden comer con el 30 por ciento de la sala ocupada. De ser posible, espero que podamos hacer Bandidas en una sala el día de mañana”.

Mostramos una realidad distinta de algo que sucede no muy lejos de nosotros

“Compongo cuatro personajes en Bandidas. Mostramos una realidad distinta de algo que está sucediendo no muy lejos de nosotros”, agregó quien protagoniza la pieza junto con Andrés Ciavaglia.

El libro de Gallotta reúne biografías inesperadas de mujeres desconocidas que se han dedicado al delito y dan testimonio en sus páginas.