CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: los efectos de un “patrón deficitario e irregular” de lluvias

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, se refirió este domingo en CNN Radio a la “inequidad en la distribución de lluvias” y sus efectos, circunstancia que condiciona la producción agropecuaria.

“Estamos en la campaña con un patrón deficitario e irregular de precipitaciones”, afirmó el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“Ahora les tocaron lluvias a localidades del centro y del norte del país. El miércoles y el jueves hubo tempestades intensas en zonas de Tucumán y de Santiago del Estero que venían muy postergadas en los registros”, expuso en el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco.

La zona central productiva está a la espera de lluvias débiles

En cuanto al pronóstico para los próximos días, Mercuri destacó que “la zona central productiva está a la espera de lluvias débiles. Las chances son para el viernes y el sábado”.

Tras citar el temporal en Corrientes que provocó destrozos y aludir a la baja estimación en la producción triguera a raíz de la irregularidad en las lluvias, Mercuri señaló que este viernes se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que impulsó la declaración de emergencia en Salta, Santiago del Estero y Mendoza como consecuencia de los períodos de sequía.