CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Frente de Izquierda rechaza el impuesto a la riqueza: “Es una puesta en escena”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, anticipó este lunes en CNN Radio que se abstendrán en la votación de la Cámara de Diputados del impuesto a las grandes fortunas que se tratará mañana en la Cámara Baja.

“Cuando el gobierno tiró el tema en abril, el Frente de Izquierda elaboró un proyecto muy bueno. Estamos en noviembre y el gobierno en estos meses nunca quiso tratarlo. Ni el nuestro ni el de ellos”, explicó, y dijo estar “sorprendido” por la rapidez para debatir el proyecto.

En diálogo con María Laura Santillán en El tema del día, Solano aclaró: “Es una maniobra para ocultar el ajuste. Es una estafa. No tiene otro sentido”.

Y salió a cuestionar la fecha que eligió el oficialismo para discutir el impuesto a la riqueza, que coincide con el Día de la Militancia. “Por qué lo hacen mañana. Armaron una puesta en escena y si nos sumamos tendríamos que renunciar a nuestros principios”, afirmó.

Por otra parte, Solano fue crítico de la política sanitaria que llevó adelante el gobierno nacional y se comparó con Brasil: “No pueden explicar cómo nos va peor que (Jair) Bolsonaro”.