CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Camera, asesor presidencial: “Una segunda ola es muy probable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Camera, médico y miembro del comité asesor presidencial, habló sobre la circulación del coronavirus en Argentina y aseguró que “una segunda ola es muy probable”.

En CNN Radio, el médico del Hospital Italiano amplió: “Si vemos lo que pasa en Europa y Estados Unidos, la posibilidad de una segunda ola es bastante probable”.

A la hora de precisar una fecha de un posible rebrote de covid-19 en el país, Camera aseguró: “Podría darse en otoño, en marzo o abril, y todavía va a faltar vacunar a mucha gente”.

“Lo único que podemos hacer es cuidarnos al máximo”, señaló.

La efectividad de las vacunas

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, programa que conduce Adrián Puente y Nuria Am de lunes a viernes a las 20 hs, el  asesor presidencial habló sobre la alta efectividad que anunciaron algunos laboratorios en la vacuna que desarrollan para combatir el covid-19.

“Hay tres vacunas con una efectividad arriba del 90% y eso es una buena noticia”, explicó

En esta linea, Camera añadió: “El desafío es conseguir la vacuna lo antes posible, la mayor cantidad de dosis y al mejor precio. Es una ecuación bastante difícil porque la puja va a ser enorme”.

Por último, dijo: “El virus es un enemigo formidable que nos está haciendo sufrir mucho”.