CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quién es Francisco Sagasti, el próximo presidente interino de Perú

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – José Carlos Requena, analista político, profundizó acerca del perfil de Francisco Sagasti, el próximo presidente interino que eligió este lunes el Congreso peruano: “Es un académico respetado, con alguna carrera en organismos internacionales”.

Sagasti es una persona que se incorporó tarde a la política”, explicó en CNN Radio el analista peruano.

“Este es su primer mandato como congresista, fue elegido en enero de 2020 tras la disolución del Congreso por parte de Martín Vizcarra”, añadió Requena.

Tensión social

En diálogo con La Tarde De CNN, el analista político señaló que el próximo presidente “tiene un perfil importante de estimación que puede ayudarle a forjar un gabinete representativo y respetado”.

“Me inclino a pensar a que Sagasti tiene las características para poder ayudar al país a superar este difícil momento”, consideró Requena, refiriéndose a las manifestaciones que hubo en distintos puntos del país reclamando la renuncia del expresidente interino Manuel Merino.

Además, agregó: “Es una persona que podría ubicarse en la social democracia y creo que logra el respeto de distintos sectores, esperemos que se traduzca en la estabilidad en las calles”.

(Foto: Telam)

Decisión parlamentaria

Francisco Sagasti, legislador del Partido Morado, fue elegido esta tarde por el Congreso como nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupa el cargo en una semana por la crisis que se abrió tras la destitución en un juicio político relámpago de Martín Vizcarra, que originó una ola de protestas públicas.

Presidirá el país hasta las próximas elecciones generales que están programadas para abril del 2021.