CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que “en diciembre van a estar completas las rutas de vuelos” en el país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, aseguró este lunes en CNN Radio que a partir del 1 de diciembre “van a estar completas las rutas de los vuelos” para aumentar las ofertas para las personas que se tomen unos días de vacaciones en pandemia.

“El movimiento turístico se reparte mayoritariamente entre las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Deberíamos imaginar una situación bastante similar a la de otros años”, expresó Elías en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Y contó que también están en el listado de los destinos más elegidos de la Argentina las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

Vuelos, protocolos y destinos

“Es importante tener una buena disponibilidad y seguramente la mayoría de las provincias van a estar recibiendo turistas en el verano”, indicó Elías, y destacó el plan ‘PreViaje’, organizado para el turismo en medio de la pandemia y que ya facturó más de $2 mil millones con más de 120 mil personas que han comprado en noviembre.

“Lo más importantes es ser responsables y entender que nadie nos va a cuidar si no lo hacemos nosotros. El aspecto fundamental es mantener la distancia social y tiene que ser el motivador para que elijamos un destino para pasar nuestras vacaciones”, advirtió.

En esta línea, Elías dijo que “hay que ir a destinos que tengan una consideración secundaria en cualquier escenario normal, pero que en este momento van a ser muy importantes. Hay que destinar mucha atención a que no elijamos un mismo destino todos y se sature de gente”.

“No hay que generar un movimiento turístico muy fuerte en algún lugar en particular”, concluyó.