CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En el Gobierno dicen que “no hay ánimos para un conflicto social en diciembre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo este martes en CNN Radio que en el gobierno nacional evalúan “firmemente la posibilidad de entregar bonos a fin de año para las personas que la tienen complicada” y explicó que “no hay condiciones de conflicto social en Argentina”.

“No hay condiciones de conflicto social en Argentina. Hay gente que la pasa mal, es cierto. Hay angustia y la situación es compleja”, explicó el funcionario en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

En el marco de reclamos en el centro de la ciudad de Buenos Aires de algunas organizaciones sociales, Arroyo afirmó: “Generamos mesas de diálogos permanentemente más allá de las miradas más críticas o menos críticas. En los barrios no hay grieta y conversamos con todos los dirigentes sociales”.

Fin del IFE

“El Estado no se retira. El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) llegó a nueve millones de argentinos y una parte se reconstruyó por el trabajo porque hay más actividad económica y otra parte no”, reconoció Arroyo, en tanto que remarcó que “los jóvenes de 18 a 29 años y los que se quedaron sin empleo son dos de los sectores más golpeados” por la pandemia.

Evaluamos firmemente la posibilidad de entregar bonos a fin de año

En este contexto, el ministro de Desarrollo contó: “Evaluamos firmemente la posibilidad de entregar bonos a fin de año para las personas que la tienen complicada y otras alternativas para las persona que la pasaron muy mal y todavía no se han recuperado”.

“El IFE permitió que tengamos una base de datos y sepamos las personas que tienen dificultades de ingreso”, acotó.