CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Iaies, especialista en educación: “La mayoría de los docentes no hacen una bajada de línea”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gustavo Iaies, director de la Escuela de Gestión Educativa de Eseade, consideró este martes en CNN Radio que las declaraciones de la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña fueron “exageradas” y afirmó que “la mayoría de los maestros no hacen una bajada de línea en las aulas”.

Más allá de los prejuicios, los docentes quieren estar con los pibes y el Zoom es matador. Hay docentes militantes, pero ni por casualidad es la mayoría”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día, que se emite de lunes a viernes desde las 12 hs.

Además, Iaies, especialista en educación, sostuvo que “es un poco exagerado lo que dijo Soledad Acuña”, titular de la cartera educativa porteña, quien recibió críticas de los gremios por haber afirmado que las personas que eligen la carrera docente «son de los sectores cada vez más bajos» a nivel «socioeconómicos» y por haber pedido a las familias de los alumnos porteños que denuncien los casos de «bajada de línea ideológica».

“No creo que sea la mayoría la que haga una bajada de línea política en las aulas. Veo a los docentes trabajando mucho al lado de los chicos”, respondió Iaies, lejos de la postura de Acuña.

El lento regreso a clases

“Lo que te cuentan los chicos es la cantidad de tiempo que estuvieron solos. La sensación es que perdimos prioridades. El daño que le hicimos a los pibes es muy grande. Están tristes”, expresó el especialista en educación, y consideró que “muy rápidamente sacrificamos un año y nos va a costar mucho recuperarse”.

“El Ministerio nacional (de Educación) se equivocó y la idea de que había una sola palanca para todo el país era un error. Había un momento en que en algunas provincias podrían haber vuelto sin problemas”, opinó.