CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aborto: ¿el proyecto se debatirá este año en Argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La asesora presidencial Dora Barrancos explicó este miércoles en CNN Radio que “el trámite va a ser urgente” en relación al tiempo que llevará el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y dijo que se podría discutir antes de fin de año.

“Apuesto a que se pueda discutir antes de fin de año. Hay proyectos muy importantes y queremos que se discuta en diciembre. Puede ser que haya media sanción (de Diputados) y que quede para el próximo año (el debate en el Senado). Si no se completa, habrá extraordinarias en enero o febrero”, añadió la militante feminista, socióloga e historiadora en diálogo con María Laura Santillán.

VER MÁS: Alberto Fernández anuncia que enviará proyecto de ley sobre aborto al Congreso

En este aspecto, Barrancos sostuvo en el programa El tema del día: “Hay una convicción para que la ley salga. Tengo mucho respeto también por los representantes que no se alinean en este proyecto”.

Dora Barrancos, asesora presidencial. (Foto de Télam).

Sobre el escenario para que se lleve a cabo la discusión en el Congreso, destacó: “Tengo un optimismo muy grande y es una coyuntura muy diferente respecto de 2018. Es la primera vez que un Poder Ejecutivo presentó un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Fue histórico”.

“Estamos en un momento muy importante en la propia convicción presidencial, algo que es fundamental”, resaltó sobre la decisión del propio presidente Alberto Fernández de enviar el proyecto de legalización del aborto al parlamento argentino.

Por otra parte, Barrancos dijo que “este proyecto va a entrar en un diálogo muy fácil” y consideró que “el trámite va a ser urgente; no hay necesidad del enorme tiempo que se consumió en su momento con todas las voces que pasaron por ambas cámaras. El escenario está planteado y va a haber una resolutividad rápida”.