CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pedro Aznar y Natalie Pérez, en el Concierto con los Refugiados

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El denominado Concierto con los Refugiados, organizado por la Fundación ACNUR Argentina, se realizará el domingo próximo vía streaming en homenaje a la resiliencia de las personas refugiadas y celebrar la solidaridad a través de la música.

“Nadie elige ser refugiado”, afirmó en Café con Pepe el director de comunicaciones de la Fundación Acnur Argentina, Facundo Funes.

El show comenzará a las 21 horas y podrá seguirse, previo registro y en forma gratuita, en el siguiente link.

En el concierto participarán Pedro Aznar, Natalie Pérez, Connie Isla y  Latin Vox Machine, un grupo integrado principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades y radicados en Argentina.

Es darle voz a casi más de 79 millones de personas que en el mundo debieron huir de sus hogares. Es un lindo espacio para darle un poco de voz”, afirmó.

Y añadió: “Hasta que uno no toma contacto o puede escuchar un testimonio puede comprender que nadie elije ser un refugiado”.

Los distintos artistas interpretarán versiones de temas reconocidos, con arreglos realizados especialmente para esta ocasión por los maestros venezolanos Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Joram Betancourt.

La iniciativa, según se informó, busca visibilizar la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Se calcula que el 40% son niños y niñas.

Además, la intención es generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.