CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tributarista advierte que “habrá más dudas que certezas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  El contador tributarista Iván Sasovsky aseguró este miércoles en CNN Radio que el Aporte Solidario Extraordinario aprobado en la Cámara de Diputados generará “más dudas que certezas” y vaticinó que provocará “el efecto contrario” al buscado por el gobierno.

“Este impuesto, en este momento, viene a generar más dudas que certezas” en el país, afirmó en Café con Pepe.

Para Sasovsky, se trata de “un impuesto cargado de factores ideológicos y eso termina no teniendo los efectos que dice buscar. La Argentina ya tiene un impuesto al patrimonio, el más gravoso de todo el planeta”,  alertó.

En ese sentido, dijo que el tributo “no permite la deducción de deudas” y precisó que “no es un impuesto al patrimonio sino a los bienes y activos”.

“Este nuevo impuesto vuelve a tomar ese error de base y profundiza la situación recesiva. No contempla en el patrimonio entre activos de producción de aquellos que son de carácter especulativo”, indicó.

Y añadió: “Se incorporan a la base de bienes personales una cantidad de bienes que de alguna están exentos y acá no se reconoce. Por lo tanto la cantidad de personas que originalmente iban a ser alcanzados con este tributo van a ser muchos más”.

Además, el especialista dijo que la devaluación “muy grande” que hubo en los últimos meses aumentará el número de personas alcanzadas por este aporte.

Para Sasovsky, esta iniciativa oficial “genera una situación de mucha inseguridad y termina generando el efecto contrario al buscado”.