CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Kreplak: “Me preocupan mucho las manifestaciones de personas sin barbijo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se mostró “preocupado” este jueves en CNN Radio por las manifestaciones de “personas sin barbijo” y  pidió “aguantar un poco más para evitar un rebrote” como sucede en Europa y Estados Unidos. 

“Vamos a tener la vacuna que podamos tener, pero la que tengamos será segura y eficaz”, expresó el funcionario bonaerense en el programa El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Kreplak explicó: “Queremos evitar la segunda ola que está sufriendo el hemisferio norte. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo y por eso hay que vacunar este verano”.  

Por otra parte, reconoció que “es peligroso” que haya grandes conglomeraciones en manifestaciones o incluso en el transporte público. “Tenemos que tener cuidado estos meses. No hay que bajar la guardia; no estamos en la pospandemia”, añadió.

Así, Kreplak afirmó que “no quiere decir que porque tengamos un período de calor y verano estemos salvados”. “Me preocupan mucho las manifestaciones que hubo estos días con personas sin barbijo”, sostuvo.

Finalmente, el integrante de la cartera sanitaria bonaerense dijo que “la sociedad está cansada”, pero “hay que transmitir el mensaje de cuidado y evitar las cosas innecesarias”.

“Hay que aguantar un poco más”, concluyó.