CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el economista Santángelo, “Argentina está en creciente empobrecimiento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Rodolfo Santángelo consideró este viernes en CNN Radio que “la inflación es un tsunami y no hay sindicato que le gane” al analizar las consecuencias que produjo la crisis por la pandemia y los problemas y desafíos que tendrá el gobierno nacional para el próximo año.

“Venimos de diez años complicados y dos años muy difíciles. Argentina es un país que tiene las defensas muy bajas. No tenemos reservas”, aclaró el economista en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Y profundizó su análisis: ”No tenemos equilibrio fiscal, tampoco moneda. Lo peor ya pasó, pero ahora vienen las consecuencias. Hay que equilibrar las cosas. Si no nos ponemos la barba en remojo, la economía no espera y la inflación es lo que saca la basura debajo de la alfombra”.

Por otra parte, Santángelo explicó que hubo “una gran pérdida de puestos de trabajo en el sector informal a base de changas”, pero sostuvo que “en el empleo formal es menos la caída, salvo algunos sectores muy puntuales como la construcción, bares o restaurantes”. 

“La inflación es un tsunami y no hay sindicato que le gane”, lanzó, mientras que opinó que “quien creyó que emitir moneda era abrir la caja de la felicidad se equivocó”.

Además, el economista dijo que “la clase dirigente no asume la responsabilidad y aparece el ‘sálvese quien pueda’”. "Vamos a ser un país crecientemente empobrecido", acotó.

“Fue falso el diagnóstico de que arreglábamos la deuda y se terminaban los problemas. Argentina es una gran ensalada y no se quiere poner los pantalones largos”, finalizó.