CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: las “condiciones restrictivas de agua” por la sequía

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, señaló este domingo en CNN Radio que la recurrente sequía en diversas zonas agropecuarias productivas genera “condiciones restrictivas de agua”, por lo cual lo aconsejable en este marco es que los productores tomen “decisiones prudentes”.

En el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria subrayó que “la campaña de soja viene demorada en los promedios por la falta de precipitaciones”, que continúa en el centro y el norte del país, con extensión al “Brasil profundo” y a Chile.

La campaña de gruesa comienza sin reserva de agua en el suelo

“La campaña de gruesa comienza sin reserva de agua en el suelo”, dijo Mercuri, quien se refirió a las “expectativas” de lluvias en los próximos días con “registros dispares en distintas localidades”.

El clima es hoy en la Argentina “la variable definitoria en todos los sentidos”, apuntaron los conductores del programa. En este contexto, “lamentablemente, se ha profundizado en la campaña la peligrosidad de que se incremente el riesgo por el enfriamiento marcado en el Pacífico”, explicó Mercuri.

En el período de las próximas dos semanas, los mayores acumulados estarían en el NEA y en las zonas pampeanas

“Hay chance de precipitaciones desde el martes hasta el viernes, más intensas en el norte. En el período de las próximas dos semanas, los mayores acumulados estarían en el NEA y en las zonas pampeanas”, aventuró.

Con estos “eventos dispares y locales”, indicó el experto, “es mayor el riesgo de granizo localizado”, concluyó.