CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según datos preliminares de la autopsia, Jorge Brito murió por “traumatismos severos”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Lorena Celedón, corresponsal de CNN Radio en Salta, señaló este domingo que “los datos preliminares de las autopsias de Jorge Brito y de su copiloto Santiago Beaudean, realizadas por los fiscales, indican que la causa de las muertes fueron traumatismos severos”. Así, remarcó, quedaría descartada la hipótesis de ahogamiento.

En el programa CNN Aire de mañana, la periodista explicó que “los cuerpos fueron enviados a Buenos Aires con la estricta orden de que no pueden ser cremados”.

Los datos y las pericias son relevados por la Junta Nacional de Accidentes Aéreos

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Celedón reveló que “hoy a la mañana llegaron los equipos de Vialidad para remover los restos del helicóptero del río Juramento”.

“Los datos y las pericias son relevados por la Junta Nacional de Accidentes Aéreos”, explicó.

Brito, uno de los banqueros más influyentes y poderosos del país, y su copiloto murieron este viernes al caer al agua el helicóptero en el que viajaban, cerca del dique Cabra Corral. “Las investigaciones determinarán si el helicóptero volaba demasiado bajo. Supuestamente, se enganchó con el cable de una tirolesa”, relató.

“Según el registro del plan de vuelo, el helicóptero debería haber estado conducido por Brito”, comentó.

Ahora no se permite el tránsito vehicular por la ruta 47

“El martes se van a conocer datos preliminares de los peritajes. Ahora no se permite el tránsito vehicular por la ruta 47”, agregó.

Celedón resaltó que Brito “conocía muy bien la zona porque los fines de semana iba a su finca de Joaquín V. González”.