CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El COVID en Italia: “Hay más miedo ahora que durante la primera ola”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — El periodista italiano Guido Gazzoli afirmó este domingo en CNN Radio, desde Roma, que en su país “la pandemia está bajo control y la curva de contagios desciende día a día”.

“No estamos en el paraíso terrenal ni en el infierno”, ilustró en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

“La primera ola de coronavirus fue muy trágica. Esta segunda ola se está solucionando”, evaluó.

No estamos en el paraíso terrenal ni en el infierno

“Ayer tuvimos solamente diez casos que requirieron internación en terapia intensiva. Tenemos una emergencia de 200 médicos por la ola de miedo desparramada mediáticamente y a través de infectólogos. Los pabellones de los hospitales se llenaron con un montón de gente que no tenía nada de nada. Por eso no había lugar físico y hubo que atender pacientes en ambulancias”, explicó.

“En Italia hay más miedo ahora que durante la primera ola”, remarcó. “Ya se ha testeado a un tercio de la población. El gobierno decidió que si todo sigue así, el 3 de diciembre Lombardía, la región más afectada, se va a transformar en zona amarilla y abrirían los centros comerciales por diez días para que la gente pueda hacer las compras navideñas”, concluyó.