CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Enseñar con emojis: los chicos, la comida y las emociones

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — La nutricionista Mónica Katz afirmó este domingo en CNN Radio que la “educación emocional”, una idea que funciona muy bien en Europa y la están aplicando algunos colegios en el país, les enseña a los chicos que “está bien no estar bien: no es peligroso”.

En el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, la especialista explicó que la educación emocional representa una herramienta válida para la vuelta a la normalidad en la pospandemia, a la vez que señaló que la metodología consiste en “enseñar con caritas y emojis. Las emociones son buenas, como un mensajero que informa que pasa algo”.

Está mal tapar las emociones con comida

“Lo que está mal es tapar las emociones con comida. A los chicos no hay que darles lo primero que se encuentra en casa. Lo mejor es identificar la emoción y ver si está relacionada con el hambre”, agregó.

“Es común que a los chicos les tapen la boca con comida”, deslizó la presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición. Y aseveró que “me enoja que se demonice la comida porque creo en el placer. Hay que entender el patrón alimentario. No está bien comer pizza todos los días, por ejemplo, pero sí hacerlo dos veces por semana” en tanto y en cuanto el resto de lo ingerido durante esos días resulte saludable.

La deuda de hambre se paga con comida

“La deuda de hambre se paga con comida”, expuso Katz, quien apuntó que muchas veces se cae en el “picoteo emocional por aburrimiento y ansiedad”.