CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

‘Modo Mendoza’, una campaña para atraer turistas en verano

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), pasó este domingo por el dial de CNN Radio y se refirió a la campaña que lanzó la provincia cuyana para potenciar el turismo durante el verano.

La iniciativa, denominada Modo Mendoza, “es una campaña activa para que vengan los turistas. Estimamos que Mendoza es una atracción que el turista va a elegir en la pospandemia”, señaló en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

“Mendoza no restringe el ingreso de turistas. Estamos esperando que Nación nos autorice. No vamos a ser estrictos con los requisitos: pediremos un permiso de circulación y una declaración jurada”, indicó el funcionario.

Estimamos que Mendoza es una atracción que el turista va a elegir en la pospandemia

“También estamos a la espera de que permitan a los extranjeros llegar a Mendoza sin pasar por Ezeiza. Anhelamos abrirles las puertas”, destacó.

“Venimos trabajando con el Gobierno nacional y con los municipios para facilitar créditos a tasa baja en distintos rubros. Pero es momento de que las pymes empiecen a generar recursos”, auscultó.

“De enero a mediados de marzo, antes de la pandemia, Mendoza recibió a 500 mil turistas”, precisó.

Modo Mendoza apunta a aprovechar las posibilidades turísticas de la provincia, muchas de ellas vinculadas con los atractivos de la naturaleza. En junio, el distrito habilitó el turismo interno para ayudar a operadores y gastronómicos, como un paliativo por el cierre de actividades.