CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cautela en el gobierno por los votos del Congreso sobre el aborto: “Estamos justos”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó este lunes en CNN Radio que “son muy buenas las expectativas” para aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aunque reconoció que “están muy justos” en el conteo previo de lo que será una votación en el Congreso nacional.

“Tenemos buenas expectativas. Entendemos que por distintas circunstancias están dadas las condiciones para que eso se apruebe en el corto plazo”, indicó Gómez Alcorta en diálogo con la periodista Nuria Am, que conduce Primera Mañana, el programa que se emite en duplex en CNN Radio y CNN en Español.

En otro orden, la funcionaria recordó la votación del 2018 cuando Diputados logró la media sanción al proyecto del aborto legal, pero el Senado le puso un freno. “Esperamos que no se repita. Queremos que no sea así”, lanzó.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. (Foto de Télam).

“Es un escenario distinto respecto del 2018 y creemos que todo lo que sucedió en el medio tiene un impacto muy importante” en el país, dijo.

En este escenario, Gómez Alcorta contó que “hay que terminar de obtener y construir consenso” entre los legisladores para intentar avanzar con el proyecto que fue enviado por el presidente Alberto Fernández.

Y acotó: “Queremos asegurar los votos para tener la mayoría en ambas cámaras. Según nuestro conteo de votos, estamos muy justos, pero con buenas condiciones en ambas cámaras”.