CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El precio de los combustibles: ¿habrá nuevos aumentos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La petrolera YPF aumentó este lunes un 2,5% promedio los precios de la nafta y el gasoil. Sin embargo, según Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA), aún “faltan nuevas actualizaciones” en los combustibles.

“Las petroleras informan que están desactualizados los precios con un 6 por ciento después de estos aumentos. Se van a ir actualizando en un 2,5 o 3 por ciento y quizás se haga mensualmente”, explicó Bornoroni en CNN Radio, en el programa El tema del día que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, sostuvo que “es probable que haya más aumentos por la carga impositiva” e insistió que “hay que alcanzar hasta el 6% de aumentos en dos meses”.

Por otra parte, Bornoroni contó que “el primer aumento siempre lo hace YPF porque tiene más del 50 por ciento del mercado”.

“Ya hicieron las subas correspondientes Axion y Shell”, afirmó.

Las naftas y la inflación

“Si (la divisa estadounidense) se sigue moviendo y por más que el gobierno no quiera, es imposible que los que sacan el crudo no lo tengan ligado al precio del dólar”, aclaró Bornoroni.