CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti dijo que no se presentaría a una re-reelección en Lanús

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró este lunes en CNN Radio en contra de la posibilidad de que haya una re-reelección de los jefes comunales en las próximas elecciones y pidió el desdoblamiento de los comicios para gobernador bonaerense y presidente de la Nación. 

Además, en diálogo con María Laura Santillán, Grindetti apoyó la boleta única. “Las elecciones tienen que ser desdobladas porque cuando se elige gobernador junto con el presidente y eso no está bien”, sostuvo en el programa El tema del día.

La alternancia es importante para llevar renovación desde las ideas

A su vez, el intendente de Lanús, que está cumpliendo su segundo mandato al frente del distrito, anticipó que no se presentaría si se permitiera la re-reelección. “No me voy a presentar para la reelección en ninguna circunstancia. Un ciclo de ocho años es más que razonable para hacer cosas. La alternancia es importante para llevar renovación desde las ideas”, aseguró.

Y dijo: “La ley vigente no lo permite. Hay una interpretación que es legítima que es que el primer período cuando se aprobó la ley no se cuenta porque la norma no puede ser retroactiva. Esto tendría que definirlo la justicia”.