CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La nueva tendencia de alquilar por varios meses lejos de las grandes ciudades

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo este lunes en CNN Radio que “hay una nueva tendencia de las personas que evitan irse de viaje” por el temor a un rebrote de Covid, pero que “alquilan una casa de fin de semana por cuatro, cinco o hasta seis meses”.

“Por no poder viajar o por miedo a tomar un compromiso y que haya un rebrote se dio que no solo te piden las casas los fines de semana por unos días, sino que las contratan por cuatro, cinco o seis meses”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Y acotó: “La gente prefiere disfrutar la vida de un pueblo y una vida más tranquila”.

Por otra parte, Bennazar consideró que “la pandemia fue democrática en todos los sectores” y afirmó que, “a diferencia de Europa, pasamos por otra situación con oportunidades que permiten a los desarrolladores” avanzar construcciones en lugares lejanos de las zonas urbanas.

“No hace falta estar en un lugar físico determinado, sino que la clave pasa a ser la conectividad”, indicó, en tanto que destacó que se han revalorizado terrenos para alejarse de las grandes ciudades para tener una mejor calidad de vida durante la pandemia.

Sobre la modalidad de visitas de casas o departamentos, Bennazar contó que “cuando se muestra una propiedad, a último momento el inquilino quiere ir a verlo personalmente. Digitalmente no se puede dar la seguridad y eso no se puede sustituir”.