CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las farmacias y el desafío logístico de las vacunas contra el Covid

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, afirmó este lunes en CNN Radio que ya realizaron una presentación formal para que las farmacias formen parte del plan logístico de vacunación contra el Covid en el país.

En el programa Café con Pepe, sostuvo que “las vacunas tienen que estar en las farmacias una vez que estén aprobadas y distribuidas”, mientras que destacó que “los jubilados ya se atienden en las farmacias y toda la medicación la prepara el propio farmacéutico”.

Por otra parte, Peretta lamentó que “no se haya considerado a la farmacia como un especialista” en este contexto de pandemia y recordó que los trabajadores son los que hacen el alcohol en gel y los barbijos, entre otras cosas. 

“En las farmacias se hacen los hisopados y testeos. Tenemos muchas actividades, pero el bajo perfil hace que hablen los infectólogos y epidemiólogos”, acotó en el programa que conduce el periodista Pepe Gil Vidal.

Por eso, pidió “aprovechar el rol de las farmacias en la provisión de insumos y en la vacunación cuando sea segura y se pueda distribuir” en todo el país.