CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Fue un error lo que pasó con Abigail”: habló el intendente de Termas de Río Hondo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la ciudad de santiagueña de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, habló este martes en CNN Radio sobre el conmovedor caso en el que un hombre debió cruzar a Tucumán con su hija Abigail enferma de cáncer en brazos, luego de que la policía no le permitiera el ingreso a la provincia de Santiago del Estero en auto.

“Respeto mucho a los padres de Abigail y respeto el dolor, pero no comparto lo que dicen”, indicó Mukdise en el programa El tema del día que conduce María Laura Santillán.

Y consideró que “es lamentable e inaceptable lo que pasó de haber demorado el regreso a su casa cuando los padres llevaron a Abigail a Tucumán a uno de los tantos controles que se hacían”.

Abigail quedó internada este martes en el Hospital Austral en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, mientras que ayer se descompensó y tuvo picos de fiebre. 

El funcionario reconoció que “Abigail debería haber sido trasladada en ambulancia” para que se permitiera el ingreso y dijo que “la actitud del agente fue deplorable. Lo podría haber resuelto de otra forma. Esto no debería haber sucedido”.

“El policía es de la provincia” de Santiago del Estero, confesó Mukdise, quien agregó que “Termas de Río Hondo tiene un vínculo muy fuerte con Tucumán y como toda ciudad limítrofe tiene conexión. Hay mucha gente que se atiende allí”.

En este sentido, afirmó que lo que sucedió “fue un error y Abigail debe tener la mejor vida posible”.

Por último, salió a respaldar al gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora: “Tiene una buena calidad humana. Esto empaña el trabajo que viene realizando” en la provincia.